politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, adelantó que su partido promoverá acciones legales y políticas para revertir “el último golpe que planean” los gobernadores salientes del PRI en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

Llamó a los legisladores de estos estados a ponerse del lado de los ciudadanos “y no permitir que se concreten los blindajes que los gobernadores priístas han propuesto para evadir la acción de la justicia, a costa de heredar deudas y autorizar gastos y nombramientos a modo”.

Recordó que en Quintana Roo se aprobaron leyes para convertir a la Procuraduría de Justicia estatal en fiscalía, cuyo titular sería el actual procurador y duraría nueve años en el cargo y que en cualquier momento, el Congreso local votará a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre ellos dos ex empleados del gobernador Roberto Borge.

En Veracruz, acusó Anaya, el gobernador Javier Duarte quiere disponer de un impuesto de 3% a las nóminas para poder atarlo al pago de “adeudos cuestionables”.

En cuanto a Chihuahua, dijo que continúan los intentos para eliminar la obligación al gobierno saliente de pagar la deuda a corto plazo, como medida para complicar económicamente el desempeño del gobernador electo, el panista Javier Corral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses