politica@eluniversal.com.mx

“Yo no soy nota”, aseguró Manlio Fabio Beltrones después de reunirse con ex legisladores priístas y dejar formada la Asociación Civil Diputados de la 62 Legislatura.

Tras poco más de un mes de permanecer fuera del reflector, el ex presidente nacional del PRI reapareció arropado por 205 de los que fueran diputados tricolores durante la 62 Legislatura, que él coordinó.

Fueron ocho los que no acudieron a la cita en el salón Las Moreras, de la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, donde Beltrones Rivera planteó que prive la unidad y la lealtad al interior del partido.

Pero encendió el reloj de espera: se mantendrán atentos a que la actual dirigencia del tricolor, que encabeza Enrique Ochoa, les haga un espacio en su agenda y pueda recibir a los que fueron de esa 62 Legislatura, por lo menos antes de que concluya el presente año.

Los ex legisladores fueron citados a las 15:00 horas para cumplir con la promesa que se les hizo al concluir su trabajo en 2015: volverse a reunir.

La comida costó mil pesos a cada uno de los asistentes y a la entrada del salón, se les pidió apagar sus celulares y dejarlos bajo resguardo, ello con la finalidad de que no tuviesen “distracciones [...] es una comida de la amistad de la 62 Legislatura a la que acudo y nos habíamos comprometido desde hace tiempo. Estoy seguro que va a ser momento para refrendar unidad y lealtad que tanto se necesita hoy”, expresó Beltrones.

Se vio desfilar a Héctor Gutiérrez de la Garza, funcionario actual en la Secretaría de Educación Pública (SEP); a Felipe El Tibio Muñoz; Gerardo Liceaga; Marco Antonio Bernal; Heriberto Galindo; Manuel Añorve (funcionario en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI); Willy Ochoa (CEN) y al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

De las ausencias, las notorias fueron del ex procurador general de la República: Jesús Murillo Karam y Francisco Arroyo, actual coordinador de asesores en la SRE.

Muy sonriente, puesto para las fotos y cuidadoso de no hablar de más, Beltrones Rivera recordó a sus ex diputados, que fue esa legislatura la que logró sacar adelante las reformas que promovió el presidente Enrique Peña Nieto. Las enumeró: la energética, educativa, telecomunicaciones.

De acuerdo con asistentes, el ex dirigente nacional priísta expresó que existe militancia que se siente ofendida, agraviada por lo ocurrido el pasado 5 de junio, cuando el partido sufrió una derrota electoral.

“Qué bueno que venimos a ver a nuestro líder, yo estoy muy contenta por ello y ojalá sea el próximo Presidente de la República”, exclamó Claudia Delgadillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses