Durante su gira por Argentina, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la fortaleza de las reformas estructurales que se están implementando en México al ser motor de desarrollo y que intensifica, principalmente, al sector comercial el cual se ha beneficiado de Argentina como socio al estar los dos países “abiertos al mundo”.

El mandatario mexicano reconoció que Argentina y México son dos de las economías más importantes de la región, lo que da ventajas comerciales a ambas naciones, señaló que Argentina es el cuarto socio comercial de América Latina.

En este contexto, el mandatario enfatizó que "hemos decidido revisar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 6, ampliarlo en ruta para que en el futuro pueda llevarnos a un acuerdo comercial de apertura total".

Durante la inauguración del Foro Empresarial Argentina – México, señaló que una condición indispensable que tienen los dos países para preservar el desarrollo y la prosperidad, es mantener una estabilidad macroeconómica, algo que dijo, ambos cumplen.

En el caso particular de México, Peña destacó la implementación de las reformas estructurales, principalmente en el ámbito económico como pilares para desarrollo de la economía del país.

Apuntó además que México es un país que hoy en día es abierto al mundo, al grado de contar con 12 acuerdos comerciales que le dan acceso preferencial al mercado de 45 países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses