Más Información
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
politica@eluniversal.com.mx
La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, señaló que su partido busca que haya políticos mejor preparados, con soluciones democráticas para dignificar la actividad, ya que ésta debe aplicarse con responsabilidad y honestidad.
En un acto con jóvenes de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, expresó que tras el reto al que convocó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional tricolor, de garantizar la honestidad de sus gobiernos y exigir su fiscalización, los políticos del partido deben evitar corromper las leyes, pues no hacerlo “lastima al partido y a la militancia”.
La también diputada federal indicó que un político viaja con su honorabilidad, ya que ésa no se queda en la oficina, “porque el prestigio no retoña”.
Por ello, advirtió, los políticos deben emocionarse con su trabajo, desempeñarse con pasión y hacer siempre lo correcto, así como tomar decisiones con decencia y honradez.
Monroy afirmó que el PRI está formado por innumerables líderes sociales, surgidos de la sociedad. Para todos ellos, dijo, es aplicable el principio de actuar con honestidad.
“Hoy como nunca, México necesita políticos ejemplares; hombres y mujeres que sepan por qué quieren hacer gobierno y hacerlo bien”, aseveró.
La priísta recordó que con la convicción “de hacer política de la buena”, impulsó en la Cámara de Diputados un código de ética que garantiza un trato respetuoso entre los legisladores, pero sobre todo, antepone los valores éticos por encima de las diferencias ideológicas.
La priísta explicó que durante el debate hubo dos partidos que votaron en contra del código, lo que significa que hay personas que se dedican a la política, pero no quieren hacerlo de manera ética.
“Los diputados debemos demostrar en todo lugar que somos servidores públicos y ciudadanos ejemplares, que nos alejamos de conductas deplorables como la prepotencia, la soberbia y la indiferencia.
“Por eso, ustedes que se están formando en el PRI nunca deben permitirse esas actitudes”, dijo a los 426 jóvenes que fueron instruidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del partido.