Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
El vocero de la Presidencia de la República Eduardo Sánchez aseguró que el límite de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa, es la ley.
"Como ha dicho el presidente de la República es nuestro marco de referencia y es nuestro límite de negociación, no podemos negociar con lo que establece la Constitución", dijo en conferencia de prensa conjunta con la canciller Claudia Ruiz Massieu, donde se dieron a conocer detalles de la agenda que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá con su homólogo Barack Obama durante su gira a Washington.
El vocero aseguró que no existe otra vía más que la del diálogo para resolver el conflicto que mantiene a la CNTE en protestas.
"La vocación del gobierno de la República para la resolución de conflictos es la vía del diálogo, seguiremos apostando a esta vía, al acercamiento de las posiciones dentro del límite que nos señala la ley y la Constitución", aseguró.
Sánchez precisó que los diputados y senadores aprobaron la reforma educativa, así como se hizo en la mayoría de los Estados por lo que se debe cumplir con la ley.
-¿Qué otra vía podría haber, porque las mesas con la Secretaría de Gobernación no llegan a nada, cuál es la siguiente acción?
-La siguiente vía es la del diálogo, después la vía del diálogo y después la vía del diálogo.