México será un país más grande si sus habitantes están unidos y en paz, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien también destacó las estrategias y programas en materia de vivienda y de rescate de espacios públicos del gobierno federal, al contribuir y generar armonía e integración con la comunidad.

Durante una gira de trabajo por Hidalgo, la funcionaria federal entregó el Centro de Desarrollo Comunitario Pedregal Centro, en el municipio de Tizayuca, donde comentó que este tipo de centros favorecen la integración de las comunidades.

“Los Centros de Desarrollo Comunitario favorecen la integración social, porque lo que necesitamos es unidad; nuestro país será cada vez más grande si estamos unidos y en paz”.

Robles destacó que estas instalaciones están diseñadas para fortalecer y desarrollar las capacidades de niñas, niños, jóvenes y mujeres, y sobre todo para el aprendizaje de oficios para fomentar el autoempleo.

“Con el acuerdo firmado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en todos estos Centros de Desarrollo Comunitario habrá cursos de plomería y oficios que a lo mejor nos dan un ingreso extra para nuestras familias, así es que ojalá que pronto en este centro haya actividades que nos permitan fortalecer nuestras habilidades”, informó.

Acompañada del gobernador del estado, Francisco Olvera, destacó las diversas estrategias que desde el gobierno de la República se han puesto en marcha para beneficio de las personas de la tercera edad.

“El presidente Enrique Peña Nieto piensa mucho en los adultos mayores. Durante su campaña dijo que la pensión para ellos, en vez de que fuera de 70 años en adelante, como fue en el sexenio anterior, fuera a partir de los 65 años, y ahora esto es una realidad y eso ha permitido que casi 6 millones de personas tengan este apoyo del gobierno de la República, entonces sí hay un antes y un después”, aseguró la funcionaria.

Al hacer entrega de las llaves del programa Vivienda para Prosperar, Robles Berlanga recordó que la instrucción del Presidente de la República es construir casas dignas para la población más necesitada.

“Se han construido cientos de miles de viviendas con subsidio del gobierno, con por lo menos dos recámaras para que la gente viva con dignidad, porque eso es lo que dice nuestra Constitución: una vivienda digna para todos los mexicanos”.

Más tarde, en el poblado de Zapotlán de Juárez, Robles Berlanga señaló que las estrategias y programas en materia de vivienda y de rescate de espacios públicos del gobierno federal contribuyen a generar armonía e integración con la comunidad, mediante la actividad deportiva, porque, afirmó, eso construye la paz.

“La mejor manera para tener un México en paz es a través de la prevención de la violencia  y la generación de espacios de convivencia”, señaló al entregar el Centro de Desarrollo Comunitario Revolución Mexicana en esa localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses