Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
politica@eluniversal.com.mx
A un día de tomar la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue retado por la encargada de despacho de la presidencia del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien le pidió actuar de inmediato en contra de los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, por supuesta corrupción.
“Él [Ochoa Reza] dijo que no va a tolerar que gobernadores corruptos sigan haciendo de las suyas. Ahí tiene dos ejemplos: Javier Duarte y Roberto Borge, ejemplos clarísimos de corrupción”, sostuvo Mojica Morga.
La perredista pidió a Ochoa Reza que demuestre si en verdad tiene disposición de actuar contra gobernantes corruptos.
El martes, en su toma de protesta como presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza propuso crear un órgano de corrupción priísta para fiscalizar a sus gobernantes e incluso pedir su destitución.
Reitera la salida de Javier Duarte. Beatriz Mojica reiteró la petición a Javier Duarte de que renuncie a la gubernatura de Veracruz, porque ya no es un interlocutor válido para instalar una mesa de transición para la administración que encabezará Migue Ángel Yunes, gobernador electo por el PAN-PRD.