Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), organismo integrado por 46 empresas multinacionales con presencia en México.
Durante la sesión se intercambiaron experiencias y se abordó la necesidad de impulsar un entorno de negocios competitivo que logre una mayor inversión en el país y permita impulsar la visión de México para la agenda 2030.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se informó que en el encuentro se abordaron temas como el fortalecimiento del Estado de derecho, la implementación de las reformas estructurales, el desarrollo de proveedores nacionales, el impulso a la educación y capacitación, así como la innovación y el desarrollo.
La canciller reiteró que México, por su situación geográfica y por su apuesta firme por el libre comercio y el desarrollo tecnológico, le permite ser una plataforma para las exportaciones y un destino prioritario para la inversión extranjera.
Destacó que “la red de libre comercio que tiene México le da acceso a mil 200 millones de personas en 46 países del mundo y la implementación de reformas estructurales impulsadas por la actual administración, representan un área de oportunidad para inversionistas extranjeros”.
SRE se suma a campaña. Más tarde, la SRE lanzó en su portal una convocatoria para adherirse a la campaña internacional #NosotrosPorEllas, que dijo es una estrategia que conjunta a hombres y niños como defensores y partícipes de la causa. “Y tú, ¿ya firmaste el pacto?”, se pregunta.
“Los movimientos feministas y las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer han logrado mucho hasta hoy. Sin embargo, este progreso ha sido desigual entre países y al interior de los mismos; la discriminación de género generalizada continúa existiendo en cada país y región”, detalló.
Es hora de aprovechar al máximo el reconocimiento de que “el empoderamiento de las mujeres es esencial para el crecimiento económico inclusivo, la cohesión y justicia social, el equilibrio medioambiental y el progreso en todos los ámbitos”, planteó la dependencia.
Hombres y niños tienen que formar parte del movimiento global para promover los derechos de la mujer, como defensores y partícipes, para que la igualdad de género sea una realidad consumada.