Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica hizo un llamado a la presidenta del PRI, Carolina Monroy, a que detenga a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo, que buscan "blindajes" y tratan de alterar la administración pública de ambas entidades.
“Esto atenta contra el estado de derecho y es la mejor prueba que los mandatarios no son unas blancas palomas”, aseguró tras la inauguración de un foro "Nuevos Rostros del PRD" en el Museo de la Ciudad de México.
Mojica Morga dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está "extraviado" y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no le interesa solucionar el conflicto generado por los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo.
Por ello dijo que en el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, este debe renunciar al cargo, porque todavía le quedan seis meses de administración y puede seguir "haciendo fechorías".
"Tanto Borge como Duarte están despedazando la administración pública de ambas entidades a fin de ocultar su ineficacia o corrupción"
Mojica señaló que la presidenta del PRI ha dicho que es un error “la sana distancia entre el PRI y el Presidente y que el partido tiene que estar comunicado y de cerca con el jefe del Ejecutivo”.
“Si es cierto su planteamiento que hable con Peña Nieto y le informe que en Veracruz y Quintana Roo se están torciendo leyes para que malos funcionarios del PRI salgan sin responsabilidades”, dijo.
Aseguró que la actuación de esos mandatarios salientes no sólo perjudica a Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, y Carlos Joaquín González, en Quintana Roo, sino a miles de ciudadanos de ambas entidades por lo que “deben entender que en una democracia, no se puede permitir que el perdedor destruya el ritmo de la administración pública; eso significaría un retroceso para las dos entidades”.
Mojica Morga dijo que un partido político debe comportarse bien en la victoria “pero mejor en la derrota ”.
En el evento asisten los gobernadores perredista de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles.