Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Franco Coppola ha tenido difíciles tareas en zonas de conflicto en África y en Colombia. De origen italiano, el nuevo nuncio apostólico en México llega a ocupar el lugar que dejó Christophe Pierre, a quien le tocó informar al papa Francisco de la realidad en el país, antes de su visita en febrero pasado.
A decir de especialistas el representante diplomático, cuya fecha de arribo a la capital del país aún no se ha dado a conocer, tiene la labor de continuar informando al Papa sobre la realidad en México y mantener fortalecidas las relaciones entre los dos Estados.
Con la experiencia que ha tenido este hombre —nacido el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia— desde que fue nombrado sacerdote en septiembre de 1981, le basta para poder recorrer todo el país, incluidos estados complicados como Guerrero, del que ha tenido conocimiento que es una de las entidades en las que más atentados ha habido contra ministros católicos, o Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas.
Coppola, quien es doctor en derecho canónico, entró al servicio diplomático del Vaticano el 1 de julio de 1993.
A partir de esa fecha, ha trabajado para el Vaticano en las representaciones pontificias en Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi; el 13 de enero de 2014, nuncio apostólico en la República Centroafricana, y en el Chad el 2 de abril de 2014.