Más Información
“Las mujeres ya estamos en la Constitución”; Sheinbaum firma Decreto de reformas de Igualdad Sustantiva
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
politica@eluniversal.com.mx
El candidato a la gubernatura del PRI, Héctor Yunes Landa, y sus aliados, aceptan su derrota electoral.
“Los resultados no nos favorecen (…) no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas”, afirmó el senador con licencia en un mensaje.
El ex funcionario de los gobiernos de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, adelantó que el PRI asumirá un papel de oposición firme, responsable e inteligente.
“Vigilemos al nuevo gobierno. No permitamos el abuso, la represión o las vueltas hacia atrás”, sentenció.
En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz reconoció que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecían.
“Ha concluido un proceso electoral que será histórico para Veracruz. La democracia se nutre de responsabilidades, de consecuencias y de altura de miras”, agregó acompañado por el líder estatal priísta, Amadeo Flores.
Recordó que quienes son postulados para gobernar Veracruz deben mantener una prioridad por encima de sus propias aspiraciones: “Veracruz debe cerrar una etapa de oscuridad, de rezago y de retraso y de inmoralidad. Contra esa corriente luché y seguiré luchando más allá de siglas partidistas, modas y oportunismos”, agregó.
Consideró que la reconstrucción de Veracruz no es sólo indispensable sino urgente, porque “existe una sociedad agraviada que se manifestó en contra de una figura política agotada, no hay forma de malinterpretar en mensaje de las urnas del domingo”.
Morena rechaza fracaso. El candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a reconocer su derrota y aceptar las tenencias en favor del abanderado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y aseguró que esperará a conocer el cómputo final de las votaciones, puesto que insistió en que en su análisis aún mantiene una ventaja en las tendencias electorales.
Pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorece a Yunes Linares, insistió en contar con una “ligera” ventaja porcentual en el conteo de votos.
“Teníamos hoy en la mañana 40% de actas y vimos que no correspondía con lo que el PREP presentó. Tenemos Morena 32.13%, PAN y PRD 30.8% y PRI 28% (...) Estamos esperando el cómputo final. Tenemos que esperar el cómputo”, aseguró.
Se negó a hablar de acudir a los tribunales, resaltó que Morena logrará un gran número de diputados en el Congreso estatal y añadió que durante la madrugada, el PREP se comportó de manera irregular.