Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Al grito de “¡gobernador!, ¡gobernador!”, con el sonar de los cláxones de los coches y ondeando banderas, miles de ciudadanos salieron a festejar lo que consideran es el triunfo histórico de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
De manera espontánea panistas y simpatizantes de Cabeza de Vaca salieron a las calles en cuanto se dieron a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida.
No parecía importarles que en el PRI también proclamaron el triunfo de su candidato, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Pero en la sede tricolor no hubo números ni tampoco hubo fiesta. El pachangón amenizado con música norteña se quedó guardado. Hasta ahí llegaron miles de simpatizantes, pero con cara de velorio.
A las 21:00 horas estaba previsto que García Cabeza de Vaca diera un mensaje en el Casino Victorense. Pero el lugar les pareció insuficiente y hubo una contraorden: “Todos al Patinadero”.
En vehículos y a pie, la gente comenzó a llegar al sitio que se localiza junto al estadio Marte R. Gómez, en la calle 17 cruce con Carrera Torres.
“Siento una emoción muy grande. En 86 años nunca habíamos visto esto. Tenemos el anhelo de que las cosas por fin cambiarán en Tamaulipas”, expresó la joven Alejandra Aldrete, mientras ondeaba una banderola frente al escenario.
Junto a ella, Yolanda Quintanilla exclamaba: “Se me pone la piel chinita. Estábamos bien pendientes del resultado en mi familia y no dudamos en salir a la calle a celebrar este triunfo histórico”.
Y la fiesta continuó con baile. Del reggaeton pasaron a las cumbias, polkas y huapangos, con el grupo de música norteña, Sergio Zúñiga y Los Herreros.
Para las 23:00 horas el lugar ya estaba a reventar. Y por las calles las banderolas ondeaban desde las ventanillas de los vehículos.
Arropado por sus compadres, los senadores Roberto Gil, Luis Fernando Salazar y su familia, el panista decía que este triunfo se lo debe al pueblo de Tamaulipas, “esto no hubiera podido ser sin el apoyo de todos ustedes, de Mariana o de mis hijas”.
Pero sobre todo el candidato de los tiempos de cambio se mostró solidario con sus rivales del PRI: “Le tendemos la mano al PRI para que juntos construyamos el mejor gobierno que ha tenido Tamaulipas en su historia”...