Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
De acuerdo con una pieza periodística publicada por la cadena estadounidense Univisión, el secretario de la Función Pública de México, Virgilio Andrade Martínez, fue demandado por su ex pareja sentimental de ejercer violencia sexual, psicológica, económica y familiar.
La médico cirujano Nayeli Martínez, quien trabajaba como asesora en un partido político y que sostuvo una relación con Andrade de cinco años, exige además al funcionario una pensión alimentaria para el hijo de ambos.
Según la televisora, la mujer ha enfrentado diversos obstáculos legales para proceder contra el funcionario y acusa que éste ha sido objeto de protección de distintas instancias de gobierno, dado su papel de funcionario público.
Martínez narró en entrevista para Univisión que hay una demanda penal abierta, pero no ha tenido avances.
Refiere que ha presentado denuncias ante instancias de derechos humanos, la Procuraduría General de la República, la ONU Mujeres y la propia institución que él dirige, pero que no han avanzado porque existe, dice, una protección gubernamental.
Nayeli Martínez indica que producto de la relación con Virgilio Andrade tuvieron un hijo en 2013, que el funcionario reconoció ante el registro civil y fue bautizado en 2015 en la Nunciatura Apostólica, de acuerdo con un acta de bautismo que Martínez mostró a Univisión.
Indica que también demanda al servidor público una pensión alimenticia, ya que alega que la entrega de dinero para su hijo sucedía de forma irregular.
"Por pedirle la pensión de alimentos de mi hijo recibía insultos terribles como muerta de hambre, mantenida, centavera, o sea, humillante, degradante, cuando era un derecho de mi hijo", contó durante la entrevista con ese medio.
Este tema se convirtió trending topic en la red social Twitter, y hasta el momento Andrade no ha expresado una postura al respecto.
ml