Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Bajo los hashtag #ReformaPeñaGayNO y #YoDecidoXlaFamilia, la plataforma de activistas virtuales Citizengo.org lanzó una campaña que busca recabar firmas y entregarlas al Poder Legislativo para que no sea aprobada la iniciativa presidencial de reforma al artículo cuarto constitucional, que daría reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.
La petición para la colecta de firmas fue creada por Dilo Bien Internacional, que es un movimiento promotor y defensor de los “auténticos derechos humanos”, según se define en sus perfiles de redes. La campaña busca recolectar 100 mil firmas, y hasta ahora la han signado 96 mil 446 usuarios, quienes invitan a los internautas a sumarse al rechazo contra la iniciativa presidencial.
“La familia es la base de la sociedad. La reforma propuesta por Peña Nieto atenta contra la institución de la familia, la niñez y el Estado democrático y de derecho en el que vivimos”, se lee.
Asimismo, exige a los legisladores realizar las gestiones necesarias para que la reforma no sea aprobada, de lo contrario amagan con no dar “respaldo electoral”.
La petición advierte que la iniciativa presidencial va en contra de la democracia, ya que se pretende imponer el “gaymonio” sin contar con la ciudadanía.
Afirma que la decisión no puede ser arbitraria, se debe consultar a los ciudadanos, en especial temas de interés público y tan controversiales como éste”, indica.
Sostiene que el proyecto de reforma afecta a la niñez, porque se modificarán los principios de adopción, por lo que “los niños serán ideologizados”, alerta.