politica@eluniversal.com.mx

La actual secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, se dijo lista para participar en la sucesión de Agustín Basave Benítez en la presidencia nacional del sol azteca. La ex candidata a gobernadora de Guerrero está dispuesta a asumir, si las corrientes lo avalan, un interinato a partir del sábado, cuando Basave renuncie a su cargo ante el Consejo Nacional del partido.

“Sería un enorme honor estar al frente de este partido; en ese sentido, yo estoy lista, hay que actuar con mucha responsabilidad. Yo invitaría a todas las corrientes a pensar en el partido, a dejar intereses particulares de lado y que juntos vayamos a una ruta institucional que nos permita darle un rostro del trabajo al PRD.

“Lo que yo le puedo ofrecer a la militancia es trabajo, en todo momento, trabajo, cercanía y una visión incluyente para la estabilidad y que podamos mejorar al partido. Necesitamos que salga fortalecida una dirección que le dé una ruta sólida al PRD. En ese escenario, yo estoy lista para asumir cualquier responsabilidad si está en la disposición del Consejo Nacional”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la integrante de la corriente Nueva Izquierda sostuvo que los principales retos para quien llegue a la presidencia interina del sol azteca serán organizar la elección interna, generar la ruta para las elecciones de 2017 (Estado de México, Coahuila y Nayarit) y la presidencial de 2018, así como dar un fortalecimiento interno del partido.

“Yo esperaría que [Alejandra Barrales] no [sea la carta de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX]. Porque cualquiera que quiera imponer, de los gobernadores o el jefe de gobierno, iría por una mala ruta”, dijo.

“Me voy satisfecho”. A pesar de que aún no presenta su renuncia formal a la presidencia nacional del PRD, Agustín Basave envió un aviso para reincorporase a sus labores en la Cámara de Diputados el próximo lunes 4 de julio.

Tras dar a conocer la convocatoria para el Consejo Nacional del 2 de julio, envió una carta al presidente de Senado, Roberto Gil Zuarth, en la que informa su reincorporación a la curul que ocupaba en San Lázaro antes de pedir licencia para ocupar la dirigencia perredista.

“Yo me voy satisfecho porque le ganamos al PRI en tres estados importantísimos en los que no había alternancia política. Con alianzas en Quintana Roo, Veracruz y Durango, le ganamos a gobiernos muy corruptos y autoritarios, logrando la alternancia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses