El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa afirmó que Pablo Gómez debe ser el próximo presidente nacional del sol azteca en sustitución de Agustín Basave, porque su perfil sí podría gobernar a las corrientes internas y no permitiría alianzas electorales con la derecha.
En conferencia de prensa, acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, Barbosa Huerta dijo que ante el revelo del próximo sábado de su dirigencia nacional se requiere un inconfundible rostro de izquierda, un cuadro que no sucumba a la lógica de las corrientes y que acentúe el perfil de izquierda.
“No podemos continuar como una izquierda que solo se mira al espejo y se consume en sus conflictos… Pablo Gómez debe ser presidente del PRD porque necesitamos un partido en el cual la política de alianzas para las elecciones de 2017 y 2018 se construya en el seno del partido”, dijo.
Barbosa dijo que el PRD debe cerrar la puerta al planteamiento de aliarse con el PAN, porque eso provocará la extinción del partido del sol azteca.
“Reconozco el legítimo derecho de las compañeras y compañeros que aspiren a dirigir al partido, pero el momento político es claro para poder encontrar en Pablo Gómez el perfil opositor del PRD, que puede debatir con el gobierno federal, con las fuerzas políticas, con Andrés Manuel López Obrador, para establecer una real izquierda progresista”.
En ese sentido Barbosa dijo las aspiraciones de la actual secretaria general Baatriz Mojica y de la secretaría de Educación capitalina. Alejandra Barrales, propuesta que viene del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, más allá de la legitimidad de sus aspiraciones, Pablo Gómez es la persona que tiene en este momento para el PRD las características adecuadas y que no tiende a un criterio de corrientes.