politica@eluniversal.com.mx

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados señaló que dos terceras partes de la población considera que el salario mínimo debe servir para cubrir las necesidades de un individuo y no de una familia, como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Una vez que la gente conoce el valor del salario mínimo, de 70.10 pesos diarios, 23% de los encuestados considera que es suficiente para que una persona cubra sus necesidades materiales, sociales y culturales, “pero la totalidad coincide en que su valor actual no alcanza para cubrir las necesidades de una familia”, destaca la muestra.

Del total de los entrevistados, 37% estima que 3 mil pesos mensuales son suficientes para que una persona solvente sus necesidades individuales, esto es el equivalente a un salario mínimo de 100 pesos. Mientras que otra tercera parte dice que un individuo requiere al menos 50 mil pesos mensuales, es decir, un ingreso de mil 600 pesos diarios.

Respecto a las necesidades familiares, 32% espera pagarlas con 5 mil pesos al mes, mientras 51% consideran cubrir sus requerimientos familiares con 50 mil pesos mensuales, es decir, 10 veces más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses