El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, informó que hay el acuerdo para celebrar el próximo martes 5 de julio el periodo extraordinario en el cual se habrá de discutir y votar el ajuste al artículo 32 de la Ley Genera de Responsabilidades de los Servidores Públicos que vetó el Presidente de la República en el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por lo que respecta los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón a los periodistas que lo entrevistaron en el Senado, 40 de sus 55 integrantes, con los que ya comentó el tema, están a favor de las observaciones que envió el Ejecutivo federal.

“Vemos una observación que él (Enrique Peña Nieto) consideró adecuada en estos momentos para el país, y los priistas estamos a favor de ir con la propuesta del Presidente de la República”.

Este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dará entrada y turnará a comisiones  el veto presidencial a la disposición que incluye a particulares en los sujetos obligados a presentar declaraciones públicas, como los servidores públicos.

EL veto presidencial, primero que  presenta Peña Nieto a un decreto del Congreso, llegó al Senado la noche del jueves pasado y este miércoles 29 de junio podrá ser turnado a las comisiones dictaminadoras, para discutirlo el martes 5 de julio, como acordaron los coordinadores de las fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses