Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que durante el próximo periodo ordinario que arranca en septiembre, enviará al Congreso de la Unión, una iniciativa que permita llevar a cabo debates en lugar de spots.
Explicó que los spots que se transmiten bajo los llamados ‘tiempos de Estado’, de los que disponen los partidos políticos en radio y televisión deberán ser remplazados por debates, con la intención de que los ciudadanos puedan conocer lo que propone cada partido, así como las posturas y soluciones que ofrecen ante diversos temas que aquejan al país.
“La propuesta de Acción Nacional consiste en que una parte de los minutos que actualmente se distribuyen en spots de 30 segundos se agrupen en grandes bloques mensuales, en un formato de debates entre los presidentes de partidos”, apuntó.
Debates que dijo Anaya Cortés, deben ser debates flexibles, con la intención de superar el modelo rígido en el que suelen convertirse o para evitar que sean monólogos.
“En este sentido sería deseable que los propios medios de comunicación pudieran participar en el diseño del formato y fueran los propios periodistas los responsables de la moderación”, agregó.
El líder nacional del PAN ejemplificó que en Estados Unidos, los debates entre los precandidatos presidenciales han generado una enorme atención por parte de la ciudadanía, lo cual se ha traducido en una gran audiencia y, por lo tanto, en mayor información para los votantes.
“Sabemos que hay ciertos políticos que le temen al debate, que desprecian el intercambio de ideas y, por lo tanto, a los propios ciudadanos. Por eso pensamos que aquellos presidentes de partido que no acudan a estos debates deben ser sancionados, restringiéndoles la cantidad de spots de los que dispondrán en los tiempos de campaña”, añadió.
jlcg