Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el priísta Emilio Gamboa, informó que será el próximo miércoles cuando se reúnan todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta para definir la fecha del periodo extraordinario para desahogar las observaciones que hizo el Presidente de la República en la Ley 3de3 para particulares.
En un comunicado, Gamboa Patrón informó que citó a los líderes de todas las bancadas donde analizarán y acordarán la fecha que le propondrán a la Comisión Permanente la fecha del próximo periodo extraordinario.
Puntualizó que en este plazo se revisarán todas las observaciones que hizo el Ejecutivo en la Ley de Responsabilidades Administrativas en el artículo 32 incisos b) y c) y otros 15 relacionados con la misma ley.
Cabe recordar que esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto propuso eliminar a todas las personas físicas o morales que reciban o ejerzan recursos públicos o contraten, bajo cualquier modalidad, con entes públicos de los tres niveles de gobierno de la Ley 3de3 para que ya no rindan sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, en el llamado Sistema Nacional Anticorrupción.
En su propuesta de modificación después de vetar parcialmente el Sistema Nacional Anticorrupción y que ya envió al Senado, el titular del Ejecutivo propone eliminar los incisos "B" y "C" del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que obligaba a los empresarios que recibieran recursos del Estado, así como a los empleados que trabajaran en empresas que le trabajan al gobierno Federal, a presentar su 3de3.
De manera paralela, en la propuesta del Ejecutivo, que ya se puede leer en la página del Senado, también se suprime lo que muchos interpretaban que obligaba a los beneficiarios de programas sociales o becas del gobierno federal a presentar su 3de3.