Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó hoy las bases para la licitación del Proyecto Ejecutivo del Conjunto Tlalpan, que incluye el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto, donde se prevé la construcción de dos torres de 17 niveles que tendrá un costo estimado de mil 40 millones de pesos y albergará a un total de tres mil 201 trabajadores.
Según el micrositio disponible desde hoy, en el que se detalla paso a paso el proyecto, el INE solicita para el ejercicio 2016, un complemento de 762 millones de pesos, puesto que el resto ya fue autorizado por la Cámara de Diputados y entregado al Instituto durante el ejercicio fiscal 2015.
En un boletín, el organismo electoral indicó que el Proyecto Ejecutivo que define las características específicas del nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario que consiste en invertir en la adecuación de inmuebles para disminuir la erogación en rentas.
“Este plan permitirá un ahorro de más de 80 millones de pesos en rentas que se gasta anualmente”, se informó.
Asimismo, se determinó concebir un proyecto en etapas que permita iniciar las obras a principios de 2017.
En la página web del INE se detalla que la primera etapa del desarrollo de este proyecto fue el Concurso Nacional de Ideas “Plan Maestro Conjunto Tlalpan”. El ganador de dicho concurso fue el arquitecto Héctor de la Peña López. Como siguiente etapa el INE publica las bases de la licitación y posteriormente, en una siguiente fase, se iniciará la construcción de la obra.