La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reconoció la decisión del Ejecutivo federal de vetar el artículo 32, incisos B y C, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

"Reconocemos al Ejecutivo federal por su decisión y trabajo en el avance del Sistema Nacional Anticorrupción, reiteramos nuestro compromiso por avanzar hacia un país más justo y transparente", señaló el organismo empresarial en un comunicado.

Aseguró que los más de 50 mil empresarios afiliados a la cámara reconocen el elevado costo de la corrupción en México, el cual ocupa ya varios puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Agregó que en procesos de contratación pueden elevar el costo hasta en un 30 por ciento, debido a que muchas de las licitaciones se entregan a comercializadores que sólo fungen como mediadores, elevando así los costos.

"En ese sentido, la Canacintra reitera su disposición a seguir trabajando en el fortalecimiento de una verdadera cultura de la legalidad, y a aplicar medidas de capacitación y certificación en nuestras industrias para fomentar las mejores prácticas internacionales en materia de ética e integridad empresarial, así como aquellas medidas que permitan dejar atrás el flagelo de corrupción e impunidad que tanto lacera al país", sostuvo.

Además puso a disposición del gobierno de la República las más de 78 delegaciones, 13 sectores y 102 ramas industriales, para poner en marcha programas de certificación que garanticen que los procesos licitatorios se desarrollen con base en la legalidad y con equidad de participación para las más de cuatro millones de empresas registradas.

"Esta decisión es una muestra de la importancia del diálogo entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil, todo con un solo objetivo: garantizar el desarrollo económico y crecimiento de nuestra nación", concluyó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses