El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se trata de “un error político” del presidente Enrique Peña Nieto vetar sólo el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y dejar fuera el artículo 29, que trata de las reglas sobre las declaraciones públicas, lo cual es el mayor reclamo de la opinión pública.
En entrevista, Barbosa dijo que Peña Nieto desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba de las circunstancias, y de tomar una postura sensible a los reclamos sociales.
Comentó que su grupo estudiará las observaciones que envíe el Ejecutivo al Senado, pero de antemano, “se trata de un error político solamente hacer un veto parcial al artículo 32 y no incluir al artículo 29”.
Además, “exhibió el titular del Ejecutivo debilidad frente a la presión que ejercieron los empresarios, escudándose en una mala redacción del artículo 32”.
Los perredistas, “vamos a seguir insistiendo en el debate legislativo que se dará en periodo extraordinario que sea convocado por la Comisión Permanente en su sesión de la próxima semana”.
afcl