El diputado federal del PAN Federico Döring presentó una iniciativa para eliminar la obligación de las personas físicas y morales de presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal tal y como lo establece la recién aprobada Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
En su iniciativa, que está publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, el legislador de Acción Nacional propone derogar el artículo 32 de esa normatividad que forma parte del paquete de siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Así quedarían sin efecto que toda persona física y morales que reciben recursos públicos o que celebren contratos con los tres niveles de gobierno estén obligados a presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal.
Döring propone además que se modifique el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades para definir desde la ley los contenidos de los formatos para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.