Más Información
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
El presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, reprochó a los senadores de su bancada el haberse abstenido de votar la Ley 3 de 3, lo cual calificó de incorrecto pues podrían haberla frenado en el Senado de la República.
El Coordinador Nacional del PT consideró en un comunicado que se debió haber emitido el voto a favor, "ya que a pesar de las deficiencias que tiene esta norma puede ser un pequeño avance en el combate a la corrupción que tanto daño ha venido ocasionando a México".
A pesar de que defendió las razones de los senadores petistas, quienes argumentaron que el tema de fondo es la simulación de la ley al no ser imputable al Presidente de la República, el dirigente partidista consideró que era importante fijar una postura clara frente a la ciudadanía y además seguir luchando por lograr que esta ley realmente contribuya a reducir los índices de corrupción.
“Lamentablemente el espíritu ciudadano de la iniciativa se desdibujó y limitó los alcances de la ley, la cual debía funcionar como un dique de contención hacia actos de corrupción de funcionarios que manejan recursos públicos; realmente es decepcionante que, una vez más, por intereses de la cúpula, se le haya quitado fuerza y esencia a esta la ley, convirtiéndola en una simulación”, expresó.
Pidió al Ejecutivo federal hacer observaciones al paquete de leyes en la materia, de tal forma que el Congreso enmiende errores e incorpore los preceptos originales propuestos por la ciudadanía.
afcl