Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Luego de que Agustín Basave anunció hoy su renuncia a la presidencia nacional del PRD en la que resaltó una serie de desencuentros con la corriente Nueva Izquierda e ingobernabilidad al interior del partido, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, cuestionó al dirigente saliente el por qué criticar a la corriente mejor conocida como Los Chuchos, si ellos le dieron todo el respaldo durante los ocho meses al frente de la dirigencia.
“Qué nos crítica a nosotros, que tenga fundamentos. Agarró de pretexto una información que dio Jesús Ortega, para anunciar su renuncia a la dirigencia del PRD.
“Anda queriendo ver cómo justifica su salida, su renuncia adelantada, punto, no le busquemos más, lo digo con todo respeto porque nos vamos a seguir viendo en la bancada dentro de poco”, expresó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el también ex líder del sol azteca y fundador de Nueva Izquierda, aclaró que el PRD es un partido difícil de gobernar pero no ingobernable.
“Qué le critica Basave a Nueva Izquierda, qué Ortega haya hecho público algo que ya era público, por favor, hombre; qué le crítica a Nueva Izquierda, no le ayudamos nosotros a lograr los acuerdos aliancistas que se concretaron y que gracias a ellos se obtuvieron triunfos en coalición en Veracruz, Quintana Roo y Durango”, criticó fuertemente.