El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD pidió al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, actuar en contra las irregularidades en la entidad.

Durante una reunión de trabajo que el CEN perredista, encabezado por Agustín Basave, tuvo con los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Durango, José Rosas Aispuro, se les pidió principalmente combatir la corrupción.

En el caso de Yunes Linares, los perredistas le hicieron peticiones específicas: restablecer el estado de derecho en la entidad, hacer caso de las averiguaciones que ha presentado la Auditoría Superior de la Federación por presunto desvío de recursos y tomar en cuenta los temas sociales como educación, salud y alimentación principalmente.

De acuerdo con perredistas presentes en el encuentro a Yunes se le pidió, además, actuar para que se evite que el fiscal anticorrupción en el estado y el contralor sean nombrados por el gobernador.

Se hizo el compromiso de que el PRD en el Congreso del estado votará para echar atrás el nombramiento por parte del Ejecutivo Estatal del fiscal y el contralor.

Los perredistas dijeron a Miguel Ángel Yunes que si así lo requiere, el partido del sol azteca saldrá a las calles veracruzanas para defender su gubernatura.

A los gobernadores electos el PRD les ofreció, también, trabajar desde la Cámara de Diputados para que los recursos fluyan en sus entidades, para los temas sociales.

En conferencia de prensa luego del encuentro, Miguel Ángel Yunes acusó al gobierno de Javier Duarte de querer blindar a su equipo para evitar que se aplique la ley una vez que dejen la administración estatal.

Aseguró que no tiene temor de que se desaparezca el fuero para el mandatario estatal e incluso se comprometió a que una vez que tome posesión de su cargo, enviará al Congreso veracruzano una iniciativa para desaparecer el fuero totalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses