Más Información
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamentó que el Senado de la República, haya aprobado con el “mayoriteo del PRI”, una Ley General de Responsabilidades Administrativas “descafeinada”, al no permitir hacer pública las declaraciones patrimordiales.
“La publicidad de la información de los servidores públicos es fundamental para prevenir la corrupción. Por eso, nosotros, al igual que las organizaciones de la sociedad civil, propusimos que las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses fueran públicas, sin simulaciones. Así se evitaría que servidores públicos corruptos sigan aprovechándose de su posición para enriquecerse a costa de todos los mexicanos”, afirmó.
En un comunicado, Anaya Cortés indicó que la decisión del PRI junto con sus aliados, deja en claro que los priístas “siguen sin entender el mensaje expresado por los ciudadanos en las urnas (el pasado 5 de junio), quienes exigen que se termine con la corrupción”.
“Desafortunadamente, no logramos vencer las resistencias naturales del viejo PRI y no se logró hacer obligatorio el pleno carácter público de las declaraciones, como se propuso en la iniciativa ciudadana 3de3. Junto con el PRD, nosotros defendimos que en el texto de la ley quedaran incorporados los formatos que actualmente están en la plataforma de la Ley 3de3.
El líder nacional albiazul apuntó ante la resistencia del PRI, los diputados panistas llevarán a la mesa de negociación, una vez que fue turnado el dictamen a la Cámara Baja, hacer público el contenido de la declaración fiscal, para que los ciudadanos puedan conocer cuánto dinero ingresa un servidor público y si este dinero es bien habido.
“La forma en la que el PRI-Verde aprobó la Ley General de Responsabilidades Administrativas se traduce en darle la espalda a los mexicanos, al menospreciar la iniciativa ciudadana que firmaron más de 630 mil ciudadanos y que en todo momento apoyaron el PAN y el PRD”, aseveró.