maria.saldana@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) no pretende “vengarse” de nadie ni tiene mentes “tortuosas” para fincarle responsabilidades al gobernador actual de Veracruz, Javier Duarte, sino que hay pruebas que demuestran irregularidades en la cuenta pública estatal, afirmó el líder del partido, Ricardo Anaya Cortés.

“No habrá venganza, pero tampoco impunidad, vamos a hacer justicia porque ese fue el mandato”, añadió.

Dijo que hay 35 mil millones de pesos de desvíos que encontró la Auditoría Superior de la Federación en el gasto. Explicó que de dicha cantidad, 2 mil 900 millones se sacaron en efectivo, “en billetes y monedas”.

Al término de la reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder del PAN aseveró que “la gente está harta, cansada de que haya corrupción y que los corruptos se salgan con la suya”, y afirmó que existen documentos que prueban que hubo desvío de recursos.

Anaya aseveró que ya se acabó “la fiesta” con la que celebraron el triunfo en siete estados del país, y “es tiempo de responsabilidad y de compromiso, lo que continúa es trabajar”.

Porque si los gobernadores ganadores del PAN cumplen, dan resultados, gobiernan con honestidad y están a la altura de las expectativas, “vamos a llegar a las elecciones de 2018 en una condición inmejorable”, señaló.

En todo momento, añadió el dirigente, se evaluarán los resultados de los gobernadores del blanquiazul.

Advirtió que aún es temprano para definir a los candidatos del PAN a 2018, por lo que no quiso hacer pronunciamientos sobre la declaración de que Margarita Zavala es considerada como la abanderada de ese partido.

“Estamos abiertos a construir con otras fuerzas democráticas para darle al país el gobierno que se merece”, lo que implica tener un frente abierto con otros partidos, expuso.

Consideró que en las elecciones se demostró que la gente no quiere continuar con el PRI, “porque falló” en sus políticas para mejorar la economía y la inseguridad, y también se vio que no quiere el “populismo destructor” de Andrés Manuel López Obrador.

Anaya comentó que es una “simulación” la propuesta del gobernador de Veracruz de eliminar el fuero a los próximos gobernadores de la entidad.

“Es una absoluta simulación, porque lo que él hizo fue apoderarse de una fiscalía en una reforma que se hizo ya hace algunos meses”.

El presidente del PAN se comprometió con los empresarios a impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo lunes.

Comentó que coincide con los empresarios en que la corrupción es el principal problema del país, y afirmó que el actual gobierno “gasta mal”, a la par de que crece su endeudamiento.

Por eso, afirmó, el blanquiazul trabajará para atender la demanda de la población de tener un cambio responsable, considerando que los electores buscan un gobierno que dé resultados y que sea honrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses