Más Información
Morena será un partido de generaciones, dice Luisa Alcalde; pide estar a la altura y respaldar a Claudia Sheinbaum
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
La diputada Mariana Benítez (PRI), señaló que pese a las descalificaciones y a la guerra sucia que se dio durante la campaña, el triunfo del candidato a la gobernatura de Oaxaca, Alejandro Murat será contundente, toda vez que el pueblo oaxaqueño está cansado de malos gobiernos.
"Vamos con la certeza de que vamos a ganar, ya que Alejandro Murat trae una visión e idea clara de cómo sacar a Oaxaca del estancamiento, corrupción, donde no se han podido desarrollar económicamente. En todas las encuestas de dos semanas para acá, no hay una donde no nos pongan arriba. La ventaja se ha ido incrementando, Alejandro fue creciendo constantemente y hoy por hoy eso nos hace llegar con una ventaja de nueve puntos arriba", afirmó.
Benítez Tiburcio dijo que en su partido le están apostando por una elecciones pacíficas y sin disturbios; de ahí que los priístas están listos para que los comicios sean civilizados, participativos, a fin de que la gente eliga a su gobernador de manera tranquila y limpia.
La legisladora federal aseveró que ante el rechazo del magisterio oaxaqueño a la reforma educativa y la posibilidad de que enrarezcan el ambiente, pidió a las fuerzas políticas, a las organizaciones civiles y sociales, así como a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), abonar a que la jornada electoral transcurra con total tranquilidad, ya que no es bueno repetir escenarios como los del 2015, donde hubo disturbios y miedo.
"Nosotros como PRI, no podemos apostarle a esto, y espero que ninguno de los partidos le apueste a que la violencia les haga ganar. Nosotros le apostamos a una gran celebración de los ciudadanos. Los partidos y el gobierno local firmamos un pacto de civilidad con el cual vamos a apoyar a que las elecciones sean pacíficas", asentó.
En entrevista, la ex subprocuradora indicó que al cierre de la campaña, el llamado será a votar de manera libre, secreta y con seguridad, ya que el PRI quiere que el próximo gobernador de la entidad sea elegido con un porcentaje amplio que le permita gobernabilidad y un triunfo indiscutible.
Agregó que la guerra sucia y la descalificación debe quedar atrás, aun cuando el tricolor nunca cayó en este tipo de prácticas, ya que lo que importa es ganar por las propuestas, sobre todo, cuando la sociedad identifica quién es el candidato con propuestas, el que quiere ganar a la buena y no a través de la guerra sucia.
"Nosotros construimos una plataforma a través de propuestas ciudadanas que sirvan de base para poder construir un gobierno plural y de todos en Oaxaca", anotó.
Al cuestionarle sobre la posibilidad de trabajar en el gobierno estatal, en caso de obtener el triunfo, Mariana Benítez aseguró estar contenta trabajando en la Cámara de Diputados, "sin embargo, a mí lo que me importa es ser útil, y mejor si se trata de ser útil para Oaxaca", sostuvo.
jram