Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó directamente a los integrantes de la Coordinadora Nacional (CNTE) de ser responsables de las agresiones perpetradas ayer en contra de profesores chiapanecos, aunque los presuntos implicados fueron identificados sólo como miembros de organizaciones afines al gremio disidente.
El sindicato pidió “frenar la barbarie” y que los gobiernos local y federal protejan a los docentes que actúan dentro del marco de la reforma educativa.
Los maestros que fueron agredidos en Chiapas se dirigían a dar clases en sedes alternas o, como en el caso de Comitán, iban a entregar a profesores notificaciones de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un proceso para cesarlos.
“Es inaceptable la impunidad con la que se conducen quienes, bajo el pretexto de expresar una inconformidad, violentan la integridad de los trabajadores de la educación. La indignación es mayor cuando se atenta en contra de personas de la tercera edad”, señaló el sindicato.
“La sociedad puede confirmar que son unos cuantos, que se dicen maestros, agrupados en la coordinadora, los que se oponen a la transformación del sistema educativo”, apuntó.