Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
A cuatro días para las votaciones en 14 entidades del país, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reconoció que las elecciones no serán sencillas para el PRI que, aunque se dicen listos para competir, no ven un carro completo con el triunfo de todas las gubernaturas en disputa.
"No hay elección sencilla, no hay elección sin competencia, el PRI está hecho la competencia, el PRI ha transitado por un sistema de partido único a un partido donde todos podemos ganar o perder. El PRI donde no ha sido favorecido en las elecciones, nunca ha generado problemas sociales, sino fieles a sus convicciones, aunque a nadie nos guste perder, hemos aceptado las derrotas", sostuvo.
De gira por el municipio oaxaqueño de Juchitán para arropar a Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), el ex presidente nacional del tricolor aceptó que han cambiado los tiempos políticos por lo que, en la antesala de los comicios, hay estados donde la carrera va apretada.
"Es mi convicción que el PRI a nadie postula para perder, haremos el mayor esfuerzo por jugar derecho con nuestros candidatos o candidatas, entendiendo que el carro completo es de la prehistoria de la política. Vamos entendiendo que hay competencia en muchas partes y haciendo estrategias como trajes a la medida", expresó el diputado federal.
Aunque se negó a revelar su estrategia, el coordinador de la bancada priísta en San Lázaro confió en que la organización, planteamientos y sus candidatos lo llevarán a ganar las votaciones 100% legales.
Adelantó que defenderán los votos donde sea necesario, "pero vamos a hacer que la distancia entre nuestros adversarios sea de tal tamaño que queden disuadidos para presentar recursos que acabarán siendo ociosos".