Más Información
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer señaló que serán los profesores y directores de las escuelas de Eduación Básica quienes determinarán cuál será el calendario escolar que utilicen para el próximo ciclo lectivo 2016-2017, si el de 200 o el de 185 días.
Para tomar esta determinación tendrán un plazo hasta el próximo lunes 6 de junio, después del cual tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia que participen en los consejos Escolares de Participación Social.
Si los padres también están de acuerdo, deberá realizarse una minuta entre ellos y el director del plantel, para que el supervisor lo entregue a la autoridad educativa estatal, a fin de que se realice el análisis respectivo; de proceder, se informará a las escuelas el 1 de julio el cambio al Calendario de 185 días, precisó.
Aurelio Nuño Mayer dijo que el número de horas en cualquiera de los calendarios, de 185 o 200 días, será el mismo, y que en el de 185 días se ampliará el horario escolar en media hora diaria.
Comentó que la posibilidad de cambio de Calendario aplica en todo el país, sobre todo en los estados de climas extremos, e indicó que las escuelas tienen un margen para acomodar sus días de clases, de acuerdo a las necesidades locales, climatológicas o de festividades regionales.
Además, dijo que a partir de la definición del Calendario, se determinarán las vacaciones de verano, periodo en el que se pondrá en marcha el programa piloto de escuelas de verano en planteles públicos, en las que gratuitamente los alumnos podrán acceder a actividades culturales, deportivas y de regularización escolar.
ahd