Más Información
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
El senador Armando Ríos Piter (PRD) afirmó que no basta con que el Ejército mexicano controle el C4 de Acapulco, Guerrero, pues si no se atacan los problemas estructurales de la entidad la crisis de seguridad continuará.
“Este es el sexto mecanismo de coordinación que se anuncia. Nos ha tocado dar cuenta de alrededor de 29 mecanismos de coordinación y seguirán sumándose y contando, en tanto no se entienda que el problema es un problema estructural”.
En conferencia de prensa, el senador por Guerrero dijo que se debe resolver el problema de la corrupción en las corporaciones policiacas, el crimen organizado y el desempleo que provoca falta de oportunidades entre los jóvenes.
“No es un problema de quién lleva el C4, de si está a cargo tal o cual institución, hay que leer el informe del GIEI, el problema de las drogas en el Estado de Guerrero; hay una plena y amplia convivencia en amplios territorios y lugares, donde se conjuga la presencia de actividad criminal con corrupción”.
Ríos Piter dijo que al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong debería comenzar a preocuparle que es la sexta vez en los últimos 200 días que está en Guerrero, para hablar de que va arreglar el problema de seguridad, y hoy Guerrero es el primer lugar en el número de muertes violentas.
“Hace 20 días, eran mil 111 muertos en lo que iba de cinco meses del gobierno de Astudillo”, reprochó el legislador guerrerense.