El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, señaló que los desafueros no son atacables por el juicio de amparo en ningún sentido, por lo que la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera, no podrá revertir la decisión de la Cámara Baja, una vez que haya un dictamen que dé positivo al juicio de procedencia.

Afirmó que existe una tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que señala que  no procede el amparo contra el desafuero, de ahí que la decisión de la Sección Instructora no podrá ser imputable por Sánchez López.

“Cualquier decisión que tome la Cámara de Diputados a raíz del dictamen, no es atacable por el juicio de amparo en ningún sentido, por una tesis que ya dejó clara la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, resaltó.

Este lunes, un juez federal desechó un juicio de amparo presentado por la legisladora local Lucero Sánchez, para impugnar el avance del proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados por el delito de uso de documentos falsos y en el que ya concluyó el desahogo de pruebas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses