El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que el periodo extraordinario convenido entre las fuerzas políticas, a desarrollarse del 13 al 17 de junio, se encuentra en riesgo debido a que se pretende convocar a comisiones hasta el 8 de junio.

Afirmó que hasta ahora lo que se tiene es un anuncio político que no ha sido concretado ante la Comisión Permanente, dado que no se ha presentado la solicitud por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que no se ha votado.

“Estamos extrañados, esto no puede ser un cálculo político electoral, no provoquemos una situación de incomodidad legislativa, de arrinconamiento legislativo, para que el 8 de junio, estemos acomodando las cosas y pensando que no habrá dictamen para el 13 (junio)”, sostuvo.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de los senadores Armando Ríos Piter y de Zoe Robledo, apuntó que las declaraciones del presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), sobre que todavía no está resuelto el llamado para el periodo extraordinario, no contribuyen en el avance de los temas legislativos.

“Hay un acuerdo político, pero no un acuerdo por la Comisión Permanente y eso debe ser mañana (miércoles). No está concretado. Van a ver cómo van a salir que se suspende la Comisión Permanente por las elecciones, entonces ¿cuándo va hacer el acuerdo?, ¿hasta el miércoles 8 (junio)? No somos tapaderas de nadie, no somos aplaudidores, tenemos que hablar con claridad porque esas decisiones no son parte de la Junta de Coordinación Política”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses