Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El dirigente perredista, Jesús Ortega Martínez, pidió que las autoridades electorales actúen "como debe ser", respecto a la denuncia que interpuso contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por presunto mal uso del padrón electoral y del Listado Nominal de Electores.
En entrevista con Luis Cárdenas, Ortega Martínez dijo que las autoridades electorales "actúan con tal irresponsabilidad porque le tienen temor y terror a AMLO porque se va a "autovictimizar", porque va a hacer un escándalo y va a decir que todos somos traidores a la patria", y aseguró que para López Obrador "todos somos traidores a la patria, menos él".
"Andrés Manuel siempre va a señalar que toda acusación contra su comportamiento es un complot", dijo.
El perredista comparó la presunta práctica del líder de Morena con la del Partido Verde Ecologista de México, que en el pasado enfrentó acusaciones similares, y con la venta del padrón electoral "con fines comerciales" que miembros de Movimiento Ciudadano llevaron a cabo.
"Utilizar el listado para hacer propaganda electoral se sanciona con multas", advirtió Ortega.
Ayer, Jesús Ortega presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador por presunto mal uso del padrón electoral.
De acuerdo con el perredista, ese uso indebido está acreditado por la entrega masiva de cartas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México y con sus datos personales, para llamar al voto en favor de su partido.
jlcg