politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que su partido responderá con fuerza las “falsedades e injurias” que haya en contra de sus candidatos rumbo al proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo.
Sostuvo que una vez concluida la contienda y tras los resultados, la ciudadanía podrá diferenciar entre una campaña de propuestas y las de quienes se apoyan en la guerra sucia.
“Responderemos con firmeza a las falsedades e injurias. Al final de la jornada electoral, será claro para la ciudadanía el contraste entre las campañas de propuestas de los candidatos del PRI y las de quienes subordinan sus estrategias a las tácticas sucias”, agregó en un comunicado.
Beltrones Rivera advirtió que a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el Revolucionario Institucional desplegará su fuerza y resolución para consolidarse como el partido más competitivo y mejor preparado para gobernar en el país.
Aseguró que el PRI es el único partido político en México con auténtico alcance nacional, además de que contribuye a la celebración de los comicios del 5 de junio en paz y con plena seguridad de la ciudadanía.
“Con ese propósito, en el PRI estamos realizando la evaluación de las campañas en las 12 entidades que tendrán cambio de gobierno. Reforzaremos la organización que nos lleve al triunfo”, explicó Beltrones.
El líder del tricolor dijo que las propuestas de gobierno de los candidatos de su partido continuarán siendo el eje de las campañas en esta última etapa de las elecciones.
Beltrones Rivera aseguró que las propuestas de sus candidatos serán la base de una movilización partidista que logrará el convencimiento de los distintos sectores de la ciudadanía que votará el 5 de junio.
En los últimos días los abanderados del PRI y del PAN en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chihuahua, así como sus presidentes nacionales, se han dedicado a responder las acusaciones hechas de un partido a otro, señalamientos relacionados con el narcotráfico, presuntos negocios y patrimonios de los contendientes, entre otros.