Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Chilpancingo, Gro.— Maestros de la Sección 14 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la CETEG y del Comité de Bases Ampliadas de Nivel Medio Superior (CBANMS), dieron a conocer una alianza con el partido Morena en Guerrero, para combatir las reformas estructurales, entre ellas, la educativa y reforzar el movimiento magisterial en su lucha por echarlas abajo.
En el puerto de Acapulco, el consejero estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el dirigente de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno, informaron detalladamente sobre esta alianza para reforzar la lucha social.
Moreno dijo que en la Sección 14 hay diversas corrientes sindicales y políticas, aún así, el acuerdo fue aliarse a Morena para apoyar al magisterio en contra de la reforma educativa y, porque, de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, revocará las reformas.
Indicó que el magisterio disidente hace un llamado a López Obrador a firmar un acuerdo en el que él se comprometa a echar abajo las reformas estructurales.
Dijo que por el momento están valorando un acuerdo para la suspensión de clases, debido a que no en todas las escuelas existen las mismas condiciones entre los maestros.