justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En 29 estados y con la participación de 26 mil aspirantes, el fin de semana se concretó la primera fase de las evaluaciones para el ingreso a la docencia en el nivel de bachillerato y para promociones a dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica y media superior.

La proporción de participación fue por arriba de 80% en el bachillerato y 70% en educación básica. Las únicas entidades donde no se realizó el examen son aquellas donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor influencia: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, en estos casos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reprogramará la evaluación.

También se reprogramará para hoy la evaluación en Zacatecas, señaló la dependencia.

En total, en 29 entidades fueron sometidos a concurso 20 mil 101 sustentantes para el ingreso a la Educación Media Superior y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica y media superior. El pasado fin de semana (del 14 y 15 de mayo) 5 mil 763 sustentantes originarios de ocho entidades federativas concursaron para obtener promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica.

El domingo se realizó la evaluación para el ingreso al bachillerato en 27 estados, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas (en este último estado, se aplicará hoy) y seguirán las evaluaciones para el ingreso a la Educación Media Superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses