Más Información
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el candidato de su partido al gobierno de este estado, José Luis Pech, pudiera declinar a favor del abanderado de PRD-PAN, Carlos Joaquín, pues es como el del PRI, Mauricio Góngora es "la misma gata, nada más que revolcada".
Recomendó que no voten por los corruptos, que "no voten por el PRI o por el PAN, es lo mismo", Góngora es protegido del mandatario Roberto Borge Angulo y Joaquín es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es salinista, ex gobernador de Quintana Roo, "se dedicó a robar la entidad" y privatizó el petróleo, dijo.
El candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín quien supuestamente representa el cambio, se presenta como el redentor, como el que va acabar con la corrupción, pero "es también un reverendo ladrón".
Joaquín y Góngora "deberían de estar en la cárcel, no ser candidatos y a diferencia de ellos Pech es el más preparado de los candidatos, dijo sobre el abanderado de su partido, quien también fue del PRI y ex funcionario de gobiernos de ese partido en la entidad.
A menos de 14 días que concluyan las campañas estatales, López Obrador, aseguró que Morena es el único partido "independiente de la mafia del poder".
Aseguró que su partido va bien porque la gente está despertando y se da cuenta de que es la única opción para cambiar la situación del país y por eso aseguró que sus adversarios le tienen miedo.
Según el tabasqueño PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.
cfe