Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el gobierno de la República "es y seguirá siendo" absolutamente respetuoso de la vida interna y autogestión de la que goza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos la ceremonia por el 80 Aniversario del IPN, donde entregó a 16 politécnicos la Medalla "Lázaro Cárdenas", afirmó que México cree y confía en su juventud.
"El país se la juega con su ímpetu y sus deseos de mejorarlo todo, esperamos mucho de ustedes, es cierto, pero ustedes politécnicos son la esperanza de un futuro mejor, de un México a la altura de sus propias expectativas", enfatizó.
En su mensaje, el Presidente de la República estableció que seguirá siendo "un firme aliado" de la comunidad académica, pues consideró que los politécnicos sigan acompañando las grandes transformaciones nacionales.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el director del IPN, enfatizó que pensar en el Politécnico es pensar en la esencia de nuestra democracia, en la igualdad y la inclusión, en la educación y oportunidades para todos.
Subrayó que el IPN ha sido un motor para el desarrollo nacional, que cada generación ha aportado a la evolución de México.