Más Información
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
politica@eluniversal.com.mx
Xalapa.— El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que el periodo extraordinario que habrá en el Palacio Legislativo de San Lázaro, no sólo será para desahogar el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculado con El Chapo Guzmán, también habrá un paquete de dictámenes que se quedaron pendientes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, al acudir a esta entidad para respaldar a su candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, comentó que se buscará avalar otros temas que podrían estar, entre ellos: justicia para adolescentes, delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura.
Dijo que esta convocatoria para el extraordinario se podría alargar debido a que buscan que algunos temas “maduren”, como en el caso de la agenda de seguridad y justicia, pendiente en el Senado.
Agregó que será esta semana cuando los coordinadores parlamentarios se reúnan para empezar a acordar fechas.
“Empezaremos a acordar fechas. La suerte de la Cámara de Diputados es muy distinta a la del Senado, nosotros sí tenemos un punto, por lo menos, que tiene que ser desahogado: el desafuero de la diputada Sánchez”, comentó el priísta.
Dijo que este desafuero puede salir solamente de la Cámara de Diputados, sin pasar por el Senado de la República.
Evitar contaminación del trabajo legislativo. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho (PRI), indicó que para evitar que se contamine el trabajo legislativo con el proceso electoral, el periodo extraordinario de sesiones programado será después del 5 de junio.
Afirmo que en el periodo extraordinario a realizarse en la Cámara Baja, se debatirá el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, así como las minutas que llegaron del Senado horas antes de concluir el periodo ordinario.
De gira por Baja California, el coordinador de los diputados del PRI dijo que el periodo ordinario que recientemente concluyó “fue productivo”, ya que se aprobaron casi 150 iniciativas propuestas por su partido, 92 decretos, de los cuales 73% son para el bienestar social, “razón para estar satisfechos tanto los diputados del PRI, como los de otros partidos, por los resultados alcanzados”, agregó.
El pasado jueves, Ramírez Marín aseguró que la Jucopo ya analiza convocar a las comisiones las que fueron remitidas las minutas del Senado, con la intención de que se puedan aprobar en un periodo extraordinario.