El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, agregó que ante el arribo de profesores de las distintas entidades del país a la Ciudad de México, en el marco del Día del Maestro, solicitó a las autoridades federales y capitalinas ‘a aplicar la ley’ e impedir que los habitantes se conviertan en rehenes de sus protestas”.

Externó que tanto las autoridades federales como las locales, deben estar abiertas al diálogo y la construcción de acuerdos con los profesores, para la atención de sus demandas, así como en las manifestaciones públicas que realicen.

“Deben estar listos para aplicar la ley e impedir que se obstruyan vialidades y se ocupen espacios públicos por semanas o por meses, como ha ocurrido en ocasiones anteriores”, añadió.

Barbosa Huerta indicó que nadie piensa y mucho menos pide una acción autoritaria en contra de expresiones legítimas del magisterio, dado que una acción así ‘sería inconcebible’.

“Lo que sí necesitamos es una actitud de autoridad, que apegada al respeto de los derechos humanos de los profesores, garantice que la cotidianidad de la Ciudad de México, en sus zonas y lugares estratégicos no sea afectada”, afirmó en un comunicado.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses