El presidente del República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, realizaron a la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Durante su intervención, en un evento realizado en Lo Pinos, Aurelio Nuño felicitó a los docenes por su día y reconoció su labor, pues dijo que “ser maestro no es solo tener un empleo, ser maestro es una absoluta vocación de vida”.

Explicó, que como parte de la instrucción dada por el Presidente Peña Nieto, él ha recorrido el país visitando escuelas y dialogando con las maestras y maestros y alabó el esfuerzo que muchos de ellos realizan para educar a los niños.

“Veo a maestros preocupados por sus alumnos, veo maestros que dedican horas adicionales para poder planear sus clases, maestros que se preocupan para poder capacitarse más, arrebatándole tiempo a su familia para prepararse y para ser mejores”, dijo.

En reconocimiento a todos los maestros, el Presidente, el secretario de Educación, el presidente del Consejo General del SNTE y la directora General del Servicio Postal Mexicano procedieron a la cancelación del timbre conmemorativo.

Asimismo, Peña Nieto condecoró con al Medalla Maestro Altamirano a tres maestros por su desempeño y a cuatro más por su nivel destacado en la evaluación docente.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses