Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
politica@eluniversal.com.mx
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la intervención en el conflicto que vive actualmente el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Morena se abstuvo de opinar.
Al prolongarse un mes el conflicto de la comunidad estudiantil, las autoridades del Politécnico emitieron el viernes un pronunciamiento en el que hicieron un “enérgico llamado” a partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de esa casa de estudios.
“El PRD es totalmente ajeno al conflicto en el IPN”, afirmó Agustín Basave Benítez, presidente nacional del partido. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica, afirmó: “Nosotros no tenemos ninguna injerencia en el conflicto de las vocacionales, puesto que el partido tiene pleno respeto por la institución”. Además, dijo que los perredistas están “muy concentrados en los procesos electorales”.
La secretaria general del sol azteca pidió que “las autoridades resuelvan los conflictos cuanto antes para que los jóvenes se mantengan justamente en lo que tienen que estar haciendo, que es en las escuelas estudiando”.
Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena, eludió el tema del Politécnico. “Nosotros estamos en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y no nos vamos a meter en otros temas”, respondió al ser consultado.
Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, dijo que están totalmente de acuerdo con el planteamiento del IPN, porque las instituciones de educación superior deben tener vida propia y la única manera de intervenir de los partidos debe ser por la vía de asignarles más presupuesto.
“Los partidos políticos no deben lucrar con lo que ahí sucede. Desgraciadamente hemos visto que en muchas ocasiones esto no se ha cumplido, ha habido partidos que han intentado sacar provecho político de problemas al interior de las instituciones de educación superior. En el PAN no estamos de acuerdo con eso”, afirmó.