Más Información
El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, de cara a los comicios en 14 entidades, pidió a los electores a que vuelvan a votar por este partido.
Aunque en varias entidades, el PRD postula candidatos en alianza con el PAN, al contrastar las ofertas políticas descalificó a los panistas en general.
"El PAN en sus 12 años de gobierno (presidencial) no solucionó los problemas", afirmó.
Del PRI dijo que "ha hecho de la corrupción el eje de su funcionamiento; es un partido autoritario que tiene en su ADN ese presidencialismo exacerbado".
Por lo que toca al partido que preside, destacó que "es una izquierda democrática, opositora al régimen, pero con ideas y planteamientos alternativos”.
Así, "el PRD representa la avanzada, las libertades de las que todos gozamos en la Ciudad de México. Gracias a los gobiernos perredistas, el PRD es el partido de los programas sociales, el partido que ve al futuro, cuando los otros ven al pasado”.
Pidió que los electores, al salir a las urnas, el 5 de junio próximo, "recuerden los avances logrados para que juntos, partido y ciudadanía, sigan trabajando para consolidar más avances en nuestra endeble democracia".
Dijo que las principales causas del PRD son "el combate a la desigualdad y a la corrupción, instauración de los derechos sociales y de las libertades, regulación de la marihuana con fines medicinas y lúdicos, aumento al salario mínimo, así como eliminar el fuero y de una evaluación a los maestros pero no de forma estandarizada."
Destacó la propuesta perredista a favor del salario mínimo digno para las familias, de que aumente, "y es mentira que vaya a generar inflación. Seguiremos en la lucha para qué primero logre un aumento de 86.33 pesos".
En su programa social, dijo, el PRD se propone dar apoyos educativos a los jóvenes (como ya se hace en Morelos, dijo), y manejar con responsabilidad los sistemas de salud universal y de pensiones.
En un comunicado, Basave Benítez "invitó a votar por el PRD, que es parte de la transformación de México y puede ser parte del renacimiento de este país", estableció.