Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
politica@eluniversal.com.mx
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dado a la tarea de buscar a sus jóvenes militantes y simpatizantes, para enseñarles el camino mediante el cual se pueden incorporar al Programa de Afiliación de Estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior al IMSS.
A través de un video difundido en sus redes sociales y en la página electrónica del partido, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, explica que su partido se mantiene atento a que sus militantes y simpatizantes que cursan la educación media superior y superior en escuelas públicas puedan convertirse gratuitamente en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó el Programa de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS, ello tras señalar que de 7 millones de jóvenes en este universo, solamente 3 millones están dados de alta en el IMSS.
La intención del proyecto es que los jóvenes estudiantes reciban, sin costo alguno, asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.
Para acompañar el proceso de afiliación, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social para encaminar a los jóvenes a darse de alta en el IMSS y poder contar, así, con los servicios de salud.
Pero el PRI se sumó al tema y busca guiar a sus militantes y simpatizantes en este proceso de afiliación al seguro.
“Tras el anuncio de que el Ejecutivo federal invertirá 2 mil 700 millones de pesos para afiliar a 7 millones de jóvenes al IMSS, en el PRI estaremos atentos a que nuestros militantes y simpatizantes, que cursan educación media superior y superior en escuelas públicas, puedan convertirse gratuitamente en derechohabientes del Seguro Social y cuenten con los servicios de salud”, expone Beltrones Rivera en un video.
Hace un llamado a los jóvenes del tricolor para que visiten la página de internet del partido para que puedan ser guiados en el proceso de afiliación.
En el PRI son poco más de 2 millones de jóvenes de nivel medio superior y superior, entre militantes y simpatizantes, los que integran sus filas.
En 2015 el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó a estudiantes de preparatoria y universidades públicas más de 915 mil consultas y 42 mil intervenciones hospitalarias.