politica@eluniversal.com.mx

Oaxaca.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI defendió la candidatura de Alejandro Murat al gobierno de Oaxaca.

La coalición PRD-PAN, que postula a José Antonio Estefan para la gubernatura, interpuso dos recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral contra Murat, a quien acusan de no contar con la residencia de cinco años que establece la Constitución estatal.

“Respalda el CEN del PRI la candidatura de Alejandro Murat porque es legal y así se demostró ante las autoridades”, expuso el partido en un comunicado.

La alianza presentó pruebas en las que indica que Alejandro, hijo del ex gobernador José Murat, no cumple con una residencia de cinco años, como lo establecen las constituciones federal y estatal.

Según la demanda, el priísta presentó constancia de vecindad correspondiente a 2011, pero el argumento de PRD-PAN es que en septiembre de 2012 el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lo nombró Notario 175 con residencia en el municipio de Tlalnepantla.

La Constitución de Oaxaca indica que para gobernar el estado se requiere “ser mexicana o mexicano por nacimiento (...) y nativa o nativo del estado, con residencia mínima de tres años, vecina o vecino de él durante un periodo no menor de cinco años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses