Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
politica@eluniversal.com.mx
Oaxaca.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI defendió la candidatura de Alejandro Murat al gobierno de Oaxaca.
La coalición PRD-PAN, que postula a José Antonio Estefan para la gubernatura, interpuso dos recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral contra Murat, a quien acusan de no contar con la residencia de cinco años que establece la Constitución estatal.
“Respalda el CEN del PRI la candidatura de Alejandro Murat porque es legal y así se demostró ante las autoridades”, expuso el partido en un comunicado.
La alianza presentó pruebas en las que indica que Alejandro, hijo del ex gobernador José Murat, no cumple con una residencia de cinco años, como lo establecen las constituciones federal y estatal.
Según la demanda, el priísta presentó constancia de vecindad correspondiente a 2011, pero el argumento de PRD-PAN es que en septiembre de 2012 el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lo nombró Notario 175 con residencia en el municipio de Tlalnepantla.
La Constitución de Oaxaca indica que para gobernar el estado se requiere “ser mexicana o mexicano por nacimiento (...) y nativa o nativo del estado, con residencia mínima de tres años, vecina o vecino de él durante un periodo no menor de cinco años”.