Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
politica@eluniversal.com.mx
Oaxaca.— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI defendió la candidatura de Alejandro Murat al gobierno de Oaxaca.
La coalición PRD-PAN, que postula a José Antonio Estefan para la gubernatura, interpuso dos recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral contra Murat, a quien acusan de no contar con la residencia de cinco años que establece la Constitución estatal.
“Respalda el CEN del PRI la candidatura de Alejandro Murat porque es legal y así se demostró ante las autoridades”, expuso el partido en un comunicado.
La alianza presentó pruebas en las que indica que Alejandro, hijo del ex gobernador José Murat, no cumple con una residencia de cinco años, como lo establecen las constituciones federal y estatal.
Según la demanda, el priísta presentó constancia de vecindad correspondiente a 2011, pero el argumento de PRD-PAN es que en septiembre de 2012 el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lo nombró Notario 175 con residencia en el municipio de Tlalnepantla.
La Constitución de Oaxaca indica que para gobernar el estado se requiere “ser mexicana o mexicano por nacimiento (...) y nativa o nativo del estado, con residencia mínima de tres años, vecina o vecino de él durante un periodo no menor de cinco años”.