El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto y el diputado del mismo partido, Miguel Ángel Hernández, dejaron por un rato sus cargos de asambleístas para dedicarse a la operación política en el estado de Oaxaca con el candidato a gobernador Salomón Jara Cruz.

En la gira que hoy concluye Andrés Manuel López Obrador por diversas regiones de la entidad, para impulsar al candidato Jara Cruz, también participaron ambos asambleístas en los eventos masivos, principalmente en los cercanos a la ciudad de Oaxaca.

En entrevista luego de bajar del templete del evento que realizó el viernes el líder nacional de Morena en Santa Cruz Xoxocotlán, Cravioto declaró a EL UNIVERSAL que un grupo de diputados de la Ciudad de México estará apoyando a la campaña de Oaxaca.

“Voy a estar apoyando y acompañando a Salomón Jara en Oaxaca, en el caso mío. Tenemos esa responsabilidad con el Movimiento y lo hacemos con mucho gusto”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la operación política en Oaxaca afecta a su desempeño como coordinador de Morena en la ALDF, el legislador respondió: “No, porque nosotros acudimos a las sesiones de la Asamblea Legislativa los martes, los jueves, cuando hay periodos extraordinarios, cuando hay comparecencias, ahí estamos. Pero también tenemos un compromiso para ayudar a la transformación del país, no somos diputados solo para sentarnos a una curul”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses